Con tres votos positivos, en sesión de OCAD, se aprobó el programa denominado “Fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar 2020, en el municipio de Ciénaga”, para los establecimientos educativos del ente territorial certificado en educación.
Por: Prensa Alcaldía
Para la ejecución del PAE, se evaluó el análisis de la información recopilada en el diagnostico previamente realizado donde se prestará el servicio de alimentación y con base en estos resultados se determina el tipo de complemento alimentario a suministrar.
Según la secretaria de educación Karen Villafaña, el municipio de Ciénaga cuenta con dos zonas geográficas, una zona plana (urbana) y una zona alta (rural), teniendo en cuenta las condiciones de estas zonas, se establecerán dos modalidades: preparación en sitio y ración industrializada.
Este programa es universal y se distribuye por zonas así: la zona plana, cuenta con 14 instituciones educativas y 21 sedes anexas para un total de 35 establecimientos educativos. La zona alta, cuenta con 11 instituciones educativas y 95 sedes anexas para un total de 106 establecimientos educativos.
El suministro de un complemento alimentario para los estudiantes de los establecimientos educativos de Ciénaga, busca mantener los niveles de alerta y permanencia e impactar de forma positiva los procesos de aprendizaje y el desarrollo cognitivo.
Noticia en desarrollo…
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











