Por: Redacción La Lupa Ciénaga
En medio de especulaciones y todo tipo de comentarios se espera en el municipio de Ciénaga el fallo del Tribunal Administrativo del Magdalena sobre la demanda de nulidad de la elección del alcalde Edgardo Pérez Díaz, interpuesta por el ex candidato al primer cargo político administrativo Bladimir Torres Pereira.
La lupa Ciénaga conoció que este 25 de julio es la fecha límite para que el alto tribunal entregue un fallo sobre esta polémica demanda de nulidad que ha polarizado al municipio en los últimos días, ante el sin número de conjeturas realizadas entre los seguidores de ambos bandos.
En las toldas del ex candidato Bladimir Torres Pereira se insiste en que el día de las elecciones, el pasado 25 de octubre hubo el más grande fraude electoral en favor del actual mandatario y han presentado ante el Tribunal un sin número de presuntas pruebas, con lo cual lograrían una decisión a su favor.
Por su parte el alcalde municipal ha manifestado que sí hubo fraude, pero éste se cometió posterior a la entrega de la credencial, “se manipularon las bolsas electorales” con la presunta intención de confundir a los magistrados que estudian la demanda de nulidad para que fallen a favor de Bladimir Torres que no alcanzó la votación esperada el día del debate, anotó.
El más fuerte argumento de los apoderados de Torres Pereira es que las ocho horas del debate electoral no fueron suficientes para lograr tan alta votación (53 mil 271 electores) en el municipio de Ciénaga, además que más de 5 mil tarjetones no corresponden presuntamente a la zona en donde aparecieron como votos válidos.
Edgardo Pérez Díaz señaló que el pasado 25 de octubre el pueblo cienaguero le creyó a su propuesta y se trabajó de manera disciplinada y honesta, razón por la cual el resultado final fue de 23 mil 481 personas votando a su favor.
La expectativa política en Ciénaga puede terminar este 25 de julio con la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena.
Se especula también que las partes en contienda jurídica acudirían a una segunda instancia, si el fallo que está en «la boca del horno» les resulta adverso.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co