El presidente de la asociación de educadores físicos, César Cantillo Peralta, señala que hay una campaña de intimidación y presión del secretario de Educación y la coordinadora de Cultura y Deportes hacia los docentes de Educación Física para que participen en la inauguración y desarrollo de los juegos Supérate Intercolegiados 2017 fase municipal, en medio del paro nacional de los maestros.
Redacción La Lupa Ciénaga
César Cantillo Peralta informa que el colectivo tomó una decisión de manera autónoma, libre y democrática, en el sentido de seguir brindando su apoyo y respaldo irrestricto a FECODE, en su decisión de mantener el Paro Nacional indefinido del Magisterio.
En tal sentido declara que se encuentran en desobediencia civil ante cualquier información o comunicado, emanado de las dependencias del municipio. Y así mismo invita a acudir a las convocatorias que con motivo del paro se desarrollan por parte de la subdirectiva Edumag Ciénaga, en este sector del país.
“Nos toma el tema con bastante sorpresa, toda vez que la administración municipal envía esos comunicados a rectores y directivos docentes en las instituciones educativas, pensamos nosotros que es un mecanismo de presión contra los profesores de Educación Física”, precisó Cantillo Peralta.
Argumenta que las justas en muchas ocasiones se han desarrollado después de vacaciones de mitad de año, por eso en esta oportunidad no comprende el por qué de la prisa y el mecanismo de presión, prácticamente para todo el gremio.
“Nosotros para colaborarle al municipio en la realización de los juegos, tendríamos que levantar el paro, en el cual estamos inmersos en estos momentos”, recalcó.
El presidente de ACPEF, indica que la administración parece no haber entendido la magnitud del cese de actividades de los maestros y el carácter de indefinido, pero a la vez entiende que también están presionados por Indeportes Magdalena y el mismo Coldeportes.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











