El vocero del comité expresó que inicialmente se evaluaron las responsabilidades de cada uno de las entidades o instituciones, responsables de toda la organización electoral en el municipio de Ciénaga.
El personero Jairo Pacheco Duran, expresó que el balance de la anterior elección presidencial, realizada el 29 de mayo, se puede considerar como bueno, sin embargo, planteó que se deben mejorar algunos aspectos que tienen que ver con la logística de todo el proceso.
De acuerdo al concepto de las autoridades competentes y responsables del proceso electoral en el municipio de Ciénaga, el balance fue positivo en cuanto a la parte integral de seguridad y orden público. Hubo organización en lo que concierne a los puestos de votación, jurados y delegados.
El representante del alcalde municipal, Héctor Zuleta Rovira, se comprometió con todo el Comité Electoral en pleno, a corregir las falencias para que las próximas elecciones del 19 de junio no se vuelvan a repetir y así brindar tranquilidad para todos, en materia de seguridad, organización y logística.
Al quinto Comité de Seguimiento Electoral, asistieron el secretario de gobierno, Héctor Zuleta Rovira; el registrador especial de Ciénaga, Joaquín Rebollo Bilbao; el personero municipal, Jairo Pacheco Duran; el comandante de estación, Mayor Jorge Suárez Vélez, representante de las empresa A-ire, funcionarios de INTRACIENAGA, funcionarios de la Fiscalía y la comandancia del Ejército Nacional.











