La efigie de “Ofas” es hecha de cienaguero a cienaguero, puesto que su escultor, pintor y grabador, es el talentoso e hijo ilustre del municipio de Ciénaga, Sigilfredo Quinto Muñoz.
Por: Cindy Vera Hernández

Con una escultura, se le rendirá homenaje a Oswaldo Guette Blanco, «Cabecita Loca» o el popular «Rey del Guache», como era conocido ampliamente en el territorio cienaguero, el entrañable y ya fallecido “Ofas”, quien por su gran y original talento musical, logró destacarse y contribuir al desarrollo del municipio desde el ámbito folclórico y cultural.
La efigie de “Ofas”, es una pieza con la que se materializa la gratitud y el cariño por parte del pueblo cienaguero hacia éste su hijo, que a lo largo de su vida alegró con música y con su particular manera de hacer sonar su guache, todo su terruño.
La obra tiene un peso aproximado de 120 kg y una altura de 2 metros y su creador es otro hijo ilustre de Ciénaga, el talentoso escultor, pintor y grabador Sigilfredo Quinto Muñoz, quien siente gran orgullo de ser elegido para tan especial, magnifica e importante labor.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











