A las 4:00 de la mañana dejó de latir el corazón de uno los fotógrafos más reconocidos en Ciénaga, Fermín Leudo Garcés, recordado porque en cada hogar de los cienagueros, con su lente, registró un acontecimiento especial.
Por: AMH
Murió en Ciénaga a sus 73 años el reconocido fotógrafo Fermín Leudo Garcés, quien con su excelente labor dejó una huella imborrable en la historia de muchos hogares cienagueros.
Señor Fermín, como cariñosamente lo llamaban, tenía 73 años, 43 de estar en la “Salitrosa”, nacido en Novia (Chocó), de donde salió muy joven a buscar una mejor suerte.
De su historia es poco lo que se sabe, pero indagando, se conoció que Fermín partió de su tierra natal, rumbo a Yumbo (Valle), con el fin de mejorar su calidad de vida, pero al parecer no le fue bien y decide marcharse.
Con la esperanza de encontrar un buen futuro, llegó a Ciénaga y trabajó como recolector de café en la Sierra Nevada y luego laboró en las fincas bananeras.
Tiempo después se hace amigo de un fotógrafo, quien le enseñó este arte, el cual lo apasionó tanto, que estando aún enfermo no dejó de fotografiar grados, bautizos y cumpleaños, entre otros.
Sin su familia, solo al cuidado de todos sus colegas, quienes lo rodearon de cariño, fallece el señor Fermín, dejando gratos recuerdos.
Paz en su tumba.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











