El alcalde Edgardo Pérez Díaz señaló que ese plazo lo conoció hace algunos días, en diálogos con los representantes de la firma contratista de Aguas del Magdalena que tiene a su cargo el proyecto que mejorará la presión del agua en los barrios de Ciénaga.
Redacción la Lupa Ciénaga
Las pruebas de presión de agua en el casco urbano se iniciarían a más tardar en 3 meses, según los diálogos que sostuvo la primera autoridad con la ingeniera encargada de los trabajos de instalación de tuberías en distintos sectores de la ciudad.
El alcalde Edgardo Pérez Díaz señaló que la terminación del tanque de almacenamiento de 5 mil metros cúbicos de agua correspondía a un 80% y la instalación de tuberías al 20% restante, con lo cual se optimizaría el servicio a cargo de Operadores de la Sierra.
El proyecto está soportado entre otros aspectos, en el 70% de pérdidas que se tiene en predios cercanos a la bocatoma y la necesidad de retirar importante tubería de conducción del preciado líquido de fincas y parcelas que merman la presión.
“Con la nueva tubería, esas pérdidas se van a evitar y la presión del agua en Ciénaga tiene que mejorar. Así está planteado en el proyecto, así se está ejecutando y los cienagueros con seguridad antes de que termine el año van a tener una mejor presión del agua”, sentenció el mandatario.
Advirtió que los sectores periféricos de la ciudad deberán sentir el cambio en la prestación del servicio de acueducto. “Son dos contratos diferentes, Aguas del Magdalena con su proyecto del tanque y la tubería nos debe dejar una mejor presión del agua y Operadores de la Sierra debe ampliar y mejorar las redes para que no vayan a sufrir daño si realmente se optimiza el servicio”.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co