Fuerte arremetida del oleaje en esta parte de la ciudad de Ciénaga, desnudó nuevamente la problemática que afecta a un número importante de familias.
Redacción La Lupa Ciénaga
La secretaria de gobierno, Lourdes Peña del Valle señala que inmediatamente se conoció la emergencia se activaron las alarmas y se realizó un monitoreo desde Mar de Plata hasta el Barrio Nancy Polo Rovira.
“Indiscutiblemente el sitio más crítico es el sector de Mar de Plata. En este sector Alcanzamos a dialogar con miembros de la comunidad en la esquina de la casa del señor Adán, y les socializamos el paso preventivo frente a estos eventos naturales que golpean fuertemente a esa comunidad, el cual es evacuar hacia el albergue, sobretodo a ancianos, embarazadas, niños, y discapacitados en primera instancia, por cuanto la primera decisión es salvar vidas” precisó Peña del Valle.
Añade la funcionaria que han estado acompañados en el proceso por los Organismos de Socorro, Policía y Ejército. Afectados con el mar de leva no aceptaron la propuesta de evacuación, porque de acuerdo a lo que algunos comentaron les podrían robar en sus casas.
Inmediatamente se dio el reporte llegaron al lugar los funcionarios de gestión del riesgo de la Alcaldía Municipal, (Dra. Carolina Osorio y el señor Santiago Vásquez a quien amenazaron con pegarle por que les hizo la propuesta de evacuación momentánea como mecanismo de prevención.
También se revela en el informe preliminar que el trabajo realizado por los lideres en ese sector hace poco, evitó que la fuerza de la ola afectara más directamente las viviendas. Trabajo ejecutado por los lideres con el apoyo de la Administración.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co