Por: Edgard Padilla y La Lupa Ciénaga
Más de dos días tiene el barrio Porvenir sin el servicio de energía eléctrica. La incertidumbre crece porque sus moradores no saben realmente las causas de este prolongado apagón, y las reiteradas llamadas al 115 no entregan una respuesta satisfactoria.
El presidente de la junta Geovani Fontalvo, su vicepresidente Wilfrido Niebles y el ciudadano Carlos Fontalvo Gómez, vecino del sector, sólo tienen sentimientos de frustración e impotencia.
Se quejan los moradores del Porvenir, especialmente los de la calle 16A con carrera 27 porque sienten que el problema con Electricaribe se agrava y hasta el momento no se vislumbra una posible solución al inconveniente que padecen desde el jueves 1 de junio, desde las 7:00 de la noche, aproximadamente.
Son muchas las vicisitudes que han tenido que sortear, entre ellas, la ola de intenso calor que por estos días se siente en la Región Caribe, pregunta el señor Carlos Fontalvo Gómez, ¿y entonces dónde vamos a conectar los abanicos?.

Los recién nacidos y demás niños que habitan en este barrio presentan erupciones en la piel, comentan que también los adultos sufren las inclemencias de la falta del fluido eléctrico, porque durante estos días no han podido conciliar el sueño.
El vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, Wilfrido Niebles, señala que un total de 200 llamadas se han generado a Electricaribe, y se sorprenden cuando anoche a las 6: 30 realizaban la última llamada, y el operador presuntamente les dijo: “si a las 8: 00 de la noche no les habían resuelto el problema, que procedieran”.
Añade que desde el mismo día de la suspensión del servicio les prometieron enviarles un carro canasta que hasta la presente no ha llegado, igualmente denuncia Niebles que un operario de la cuadrilla les manifestó: “por mi puedan quemar las llantas que quieran”.
En razón a este hecho la Junta Comunal está pensado en irse a la desobediencia civil, manifestó Wilfrido Niebles.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











