Este lunes, el jefe de Estado anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el próximo 25 de mayo, «por el bien de los colombianos».
El Presidente aseguró que habrá nuevos sectores que podrán entrar a operar.
El jefe de Estado anunció que «los niños, a partir del 11 de mayo, entre los 6 y los 17 años, van a poder estar tres veces a la semana media hora al día en las calles».
Respecto a los municipios que no tienen registros de covid-19, «pueden ir abriendo los sectores, pero con unas restricciones claras: no aglomeraciones, no bares para que vayan reactivando su vida productiva».
El mandatario señaló que el modelo que «hemos tenido en el país ha avanzado en tres componentes: preparación, una fase de contención y una etapa de mitigación, que se empieza a activar en la medida que vamos viendo circulación del virus en el país».
El Presidente aseguró que se han tomado medidas para «quitarle velocidad de propagación exponencial al virus, salvar vidas y garantizar que no colapsará el sistema de salud».
Duque aseveró que han tomado medidas de salud y de asuntos económicos y añadió que «esas mitigaciones se mantienen ahora, en el mes de mayo».
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co