«Una de las mujeres que por poco pierde la vida fue la Administradora del Parqueadero Cordoba, Marta Isabel Galán Pérez, quien corrió desesperadamente cuando vio que caía a pedazos la pared».
Por: Omar Salcedo Pabón.
En una tragedia pudo terminar la caida de una pared tumbada por un volteo, que salia en la mañana de hoy del Parqueadero Cordoba ubicado en la calle 18 entre carreras 11 y 13 de Ciénaga, donde hace muchos años funcionó el Teatro que lleva su nombre.
Marta Isabel Galán Pérez, le dijo a la Lupa Ciénaga que pasadas las 6 de la mañana iba saliendo un volteo de una Empresa Minera del Parqueadero y ella estaba a las afueras del sitio guiando la salida del pesado vehiculo, indicandole con señas que bajara el cargador que tenia levantado, después de que se le realizara un lavado.
El conductor del volteo al tener los vidrios arriba no alcanzó a escuchar las palabras de la Administradora y salió del sitio con el cargador arriba impactando fuertemente la viga que soporta la entrada principal ,derribandola al igual que una parte de la pared.
Marta Isabel tambien relata que mientras guiaba la salida del camión estaba a su lado una vecina con quien conversaba, y al observar que la pared se venía al piso salieron corriendo rapidamente y angustiadas, ante lo cual señaló que están vivas de puro milagro.
Yohana Dita Maldonado fue la otra mujer que estuvo a punto de perder la vida en el insuceso, según lo manifestado por Marta Isabel, quien agregó que su marido al ver lo sucedido, salió gritando del parqueadero «me mataste a mi mujer», y comenzó a buscarla entre los pedazos de pared con lagrimas en sus ojos, cuando de repente escuchó la voz de su mujer, diciendole «mijo…mijo…estoy aqui», él corrió a su encuentro, la abrazó y la besó dándole gracias a Dios.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co