El evento realizado por el MEN y Computadores para Educar tuvo como ganadores a los cienagueros, candidatos a Magíster en Educación de la CUC, Jaime Antonio Gutiérrez Puello y Asdrúbal Alberto Mojica Parejo.
Redacción La Lupa Ciénaga
El concurso que hizo el Ministerio y Computadores para Educar sobre Experiencias TIC en Santa Marta, otorgó el primer lugar a la experiencia de los docentes cienagueros “Software Educativo JASMAT5”.
Este proyecto fue diseñado para fortalecer la competencia en el pensamiento numérico de los estudiantes de quinto grado de básica primaria de la institución educativa Thelma Rosa Arévalo del corregimiento de Varela, Zona Bananera, con la idea de aplicarlo en todo el departamento del Magdalena y el país.
El JASMAT5 es un software que consta de 56 ejercicios tipo II del ICFES de selección múltiple con única respuesta, el cual posee la metodología para la resolución de problemas matemáticos del desaparecido George Polya.
Las unidades temáticas son:
- Números naturales
- Números decimales y
- Números fraccionarios
Asdrúbal Mojica y Jaime Gutiérrez ganaron una tableta y un viaje para Argentina a socializar la experiencia en “Virtual Educa”.
Es preciso destacar que participaron 10 Docentes con sus experiencias y pasaron sólo seis, los maestros cienagueros, adscritos al departamento del Magdalena desde el año 2006 obtuvieron el primer lugar.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co