Dolores Juvinao, vocera de la subdirectiva señala que no están de acuerdo con posición de la administración frente a los etnoeducadores nombrados en el gobierno anterior y tampoco con la contratación docente.
Redacción La Lupa Ciénaga
Pese a los buenos términos en que se desarrollaron las mesas de negociación y los avances en varias de las peticiones esbozadas en el pliego unificado, dos puntos quedaron como no conformidad para la subdirectiva Edumag Ciénaga.
El primero de ellos está relacionado con la posición del gobierno Pérez Díaz sobre los etnoeducadores nombrados en el gobierno anterior, al parecer se quiere elevar una consulta jurídica por parte de la administración para determinar la legalidad de esos actos administrativos.
Dolores Juvinao, vocera sindical sostiene que esos decretos son legales y sujetos a la normatividad. Señala que se le deben brindar todas las garantías y estabilidad a los compañeros docentes vinculados recientemente al sistema educativo.
Así mismo, precisa que tampoco quedaron de acuerdo con la contratación docente que se ejecuta por la administración, “deben buscar alternativas para nombramientos provisionales a través del banco de la excelencia, siempre dicen que van a mirar el tema, pero terminan haciendo lo contrario, contratando”, recalcó.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











