La secretaria de Infraestructura de Ciénaga, Ana Lourdes Cervantes, señaló que este proyecto será ejecutado por etapas, dándole prioridad a la plaza de Los Mártires y la carrera 14 que será habilitada con el fin de abrir el flujo vehicular del sector.
Por: Edgar Padilla
Al entregar razones del por qué se le da prioridad a la plaza de Los Mártires y a la carrera 14, Ana Lourdes Cervantes, indicó que en la actualidad este lugar está considerado como un punto crítico que representa una dificultad social y de seguridad.
Igualmente se ha considerado dentro de ese proceso el manejo de los puntos estacionarios, los vendedores y el tema de tránsito, por eso se proyecta habilitar 3 calzadas al momento de intervenir las calles.
Para el comerciante, Iván Payares es preocupante porque son muchos los concejales que aún no conocen los diseños, ni el mismo proyecto.
La inquietud del comerciante Payares radica en saber si los 10 mil millones de pesos serán invertidos en la primera fase, «estamos hablando de fases y no solamente de un proyecto que comprendía la calle 17», anotó el comerciante.

La encargada de la socialización, Ana Lourdes Cervantes explicó que el proyecto está diseñado para darle solución al embotellamiento que se presenta en la actualidad en el sector de “La Estación”.
Aclaró que cuando se hace un contrato debe ser público la gente tiene acceso a él y no ve el por qué tiene que ir a una notaría, cuando ella es supervisora de la obra.
En la opinión del comerciante Jaime Guerrero su preocupación es la 17, no la plaza de Los Mártires, “estamos en una sesión equivocada, en el lugar equivocado», dijo.
El concejal Chelo Velásquez Becerra, quien es el ponente del proyecto, finalmente se trenzó en una discusión con la concejal Oladis Correa, quien al intervenir dijo que la socialización estaba viciada, porque éste no era el escenario natural, lo que de inmediato fue refutado por el concejal, Velásquez Becerra, aclarando que ésta era una reunión de comisión.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











