Los maestros afiliados a la asociación ACPEF expidieron un comunicado donde ratifican su compromiso y respaldo al paro nacional y desestiman convocatoria de Cultura y Deportes para iniciar la programación de las justas deportivas este miércoles 14 de junio.
Redacción La Lupa Ciénaga
Los profesores de Educación Física se reunieron este martes 13 de junio y expidieron un comunicado de 7 puntos donde ratifican la decisión de mantenerse en desobediencia civil y respaldar el paro nacional indefinido.
Aseguran los docentes afiliados a ACPEF que son oficiales las presiones de la coordinadora de Cultura y Deportes para la realización y desarrollo de los juegos Supérate Intercolegiados 2017 fase municipal.
Señalan que la administración está desconociendo el fuero sindical de los maestros, desde que insiste en realizar los juegos sin la participación de las instituciones educativas del municipio, con lo cual se viola flagrantemente los derechos fundamentales de niños y niñas en el ente territorial.
En otro de los apartes del documento, precisan: “se destaca a nivel nacional el aplazamiento de las pruebas Saber 11 y las pruebas Supérate con el Saber, lo mismo que las pruebas ECDF, para los docentes del 1278 de 2002.
Por último, atienden las directrices de FECODE, en las cuales quedan aplazadas actividades de orden laboral, académico, deportivo y/o cultural que no estén ligadas al fortalecimiento del paro.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











