Por: Edgar Padilla y La Lupa Ciénaga
Se mantiene el no rotundo al proyecto de regionalización y ampliación a 30 años del relleno sanitario “La María”, por parte de los líderes campesinos, comunales y cívicos del municipio de Ciénaga.
Así se evidenció en la reciente reunión convocada por Operadores de la Sierra para explicar los alcances de esta polémica iniciativa que recibió una licencia de 30 años por parte de CORPAMAG.
Según los voceros del rechazo al proyecto, este relleno no debe estar en ese lugar que tiene desde hace décadas una vocación agrícola.
Volvió a trascender que el ciclo de vida útil del relleno sanitario ya se cumplió, y actualmente los cuerpos de agua de donde se abastecen los cultivos de la región se están contaminando.
En la reunión salió a relucir que habría un conflicto de intereses de parte del director de CORPAMAG, en atención a que su hijo contrató con Operadores de Servicios de la Sierra.
Carolina Pardo, representante del concesionario, manifestó que se trató de un sólo contrato firmado con persona natural para un trabajo en las redes.
Los campesinos aseguraron no estar dispuestos a vender sus predios para la ampliación del relleno sanitario y los dirigentes solicitarán un espacio en el Ministerio del Medio Ambiente y en la Asamblea del Magdalena para el respectivo control político a CORPAMAG, por el otorgamiento de la licencia ambiental a 30 años.
Noticia en desarrollo…