Sectores bajos de la ciudad volvieron a colapsar con la fuerte lluvia caída durante la madrugada de este domingo 20 de noviembre**Millonarios recursos de regalías no han servido para solucionar problemática de inundación en Ciénaga
Redacción La Lupa Ciénaga
Nuevamente se evidencia lo poco planificada que está Ciénaga para la evacuación de aguas lluvias, y el fuerte aguacero caído en la madrugada de este domingo 20 de noviembre deja al descubierto que no se han implementado las acciones para mitigar esta terrible situación.
En todos los sectores bajos y desnivelados de la ciudad la comunidad amaneció con sentimientos de impotencia y frustración, porque el agua hizo su entrada triunfal y los llamados a Operadores de la Sierra y la Administración Municipal no han sido escuchados y atendidos como debe ser.
La ciudad no puede esperar a que dejé de llover o se acaben las temporadas invernales, hay que actuar de forma articulada para acabar o por lo menos mitigar en mayores porcentajes el impacto generado por los fuertes aguaceros en esta localidad.
Ciénaga no puede quedar a merced de esta problemática y mucho menos a merced de una “disputa” entre Operadores y la Alcaldía. Tienen por obligación que hacer los esfuerzos conjuntos para solucionar el tema de las vías de desagüe o el alcantarillado pluvial, como obras prioritarias a las cuales no se les puede dar más espera.

En estos momentos la situación de muchas familias cienagueras es bastante lamentable y lo más preocupante es que la naturaleza está empecinada en mostrarnos su fuerza y lo poco que hemos hecho con los millonarios recursos de regalías para tratar de hacer las inversiones necesarias que nos permitan mejorar las condiciones de los desagües y escorrentías de la ciudad o pensar en corto, mediano o largo plazo en un alcantarillado pluvial.
Vuelve a caer como anillo al dedo el adagio popular “cuando los elefantes pelean, el que sufre es el pasto” y en esta otra oportunidad mientras Operadores y la Alcaldía se enfrentan, el pueblo sigue padeciendo por la falta de acciones encaminadas a solucionar este viejo problema de inundación de la ciudad.











