Adolfo López Belalcazar asegura que el municipio no está preparado para ningún tipo de eventualidades, mucho menos las relacionadas con fuertes lluvias o inundaciones provocadas también por la Ciénaga Grande o el Mar Caribe.
Redacción La Lupa Ciénaga
El panorama que se registra en distintos sectores de la ciudad, deja clara la fragilidad que existe en torno a la planificación de vías de evacuación de aguas lluvias, no sólo por la falta de un alcantarillado pluvial, sino por el poco interés para iniciar un proyecto que permita superar las contingencias que deja cualquier aguacero caído sobre el casco urbano de Ciénaga.
Adolfo López Belalcazar indica que el problema está generalizado en todos los sectores, con lo cual se evidencia la poca preparación que existe y a pesar de estar detectada la problemática, no se vislumbran las soluciones ni a corto, ni a mediano, ni a largo plazo.
El Vicepresidente electo de Asocomunal Ciénaga atribuye gran parte de la responsabilidad de la situación problema a la administración municipal, le entrega un porcentaje significativo a Operadores de la Sierra y otro tanto a las comunidades que no permiten trabajos de canales de desagüe, porque simplemente no quieren ver pasar el agua por el frente de sus casas.
López Belalcazar expresa que para estos casos, no existe la gobernabilidad necesaria para que en conjunto con la dirigencia comunal y la ciudadanía se puedan realizar las actividades en los sectores en donde se requiere retirar relleno de las calles.
“La administración tiene que buscar los recursos y hacer lo necesario para que se resuelva el problema de los desagües en Ciénaga, porque al final el estancamiento de las aguas puede llevar a un problema de salud pública y generar enfrentamiento entre la comunidad que trata de evacuar el agua y la que se opone y dice rotundamente que no.
El líder comunal al final hace un llamado a la reconciliación entre vecinos, porque es de la única manera en que se puede llegar a solucionar la problemática que padece la ciudad con la caída de las lluvias.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











