Jocelyn Dayana Domínguez Varela acudió al incidente de desacato contra el alcalde Wilfrido Ayala Moreno, porque no cumplió con el fallo de tutela que obligaba al mandatario a designarla en provisionalidad en un empleo vacante, igual o similar al que venía desempeñando en la alcaldía de Puebloviejo.
Redacción La Lupa Ciénaga
La accionante del incidente de desacato señala que el fallo de tutela fue debidamente notificado a la entidad accionada, lo que permite deducir que los términos se vencieron, sin que se haya dado cumplimiento a lo ordenado, señalando que por el contrario se ha asumido una actitud omisiva y de burla con la tutelante y el despacho que tomó la decisión.
Jocelyn Dayana Domínguez Varela solicita que se disponga en término inmediato a la entidad accionada, en este caso a la alcaldía de Puebloviejo, el cumplimiento y acatamiento de lo ordenado por el despacho judicial en la tutela de la referencia.
En el fallo de tutela también se ordena al alcalde de Puebloviejo Wilfrido Ayala Moreno, el pago de las prestaciones sociales a que haya lugar y los salarios dejados de percibir por Domínguez Varela, desde su desvinculación hasta que se haga efectivo su reintegro y seguridad social.
Es preciso indicar que en la decisión se ordenó tutelar los derechos fundamentales al trabajo, la estabilidad laboral, la seguridad social y el mínimo vital de la señora Jocelyn Dayana Domínguez Varela, como mecanismo transitorio, con la advertencia que vencido el término de cuatro (4) meses los efectos de esta sentencia quedaran sin efectos.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co











