Por: Edgard Padilla
Un incidente de desacato colectivo presentarían este viernes 16 de septiembre, los padres de familia de niños que acusan algún tipo de discapacidad y estaban siendo atendidos a través de la empresa Cafesalud, en el municipio de Ciénaga.
De acuerdo con la información entregada por Ludwing Dávila Méndez, quien es el referente de discapacidad en el municipio, los menores de edad han sido desafiliados injustamente del programa de atención y terapias que se les venía ofreciendo por intermedio de La fundación Global para el Ser Humano, la cual terminó su contrato con Cafesalud el pasado 31 de agosto.
En consecuencia y dada la magnitud del problema, el personero municipal, Juan Carlos Fontalvo Vera entrará a analizar el caso de casi 50 niños que dejaron de pertenecer a esta EPS.
Propone el representante del Ministerio Público que se firme un desacato colectivo, con base en las tutelas interpuestas por los padres de familia de los infantes que resultaron afectados por tamaña arbitrariedad.
Los afectados presentan problemas diversos y necesitan de permanente rehabilitación, razón por la cual muchas madres de familia están desesperadas y a punto de acudir a medidas drásticas, por la poca sensibilidad que muestra la entidad prestadora del servicio de salud.
Recalca Dávila Méndez que los niños entraran en un retroceso, al suspendérseles las terapias, y lo más preocupante es que no se vislumbra una respuesta satisfactoria para reactivar este servicio que ganaron incluso acudiendo a la tutela, por la vulneración de derechos de una empresa como Cafesalud.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











