En sesión declarada informal para escuchar a los líderes Marcos Camargo López y Armando Núñez Lindo se evidenció la frustración que existe entre la dirigencia comunal porque siempre se escuchan los debates, pero ningún concejal acude a la Fiscalía o Procuraduría para hacer efectiva una denuncia**Contratista de la calle 21 Oscar Herrera no dio fecha de entrega de la obra y culpó a Operadores de la Sierra por no culminar a tiempo las acometidas de acueducto y alcantarillado**Secretaria de Infraestructura no asistió al debate; al Personero también le exigieron acciones contundentes.
Por: Javier Caneva Camargo
Señalando que hay suficientes evidencias para que las quejas contra contratistas y proyectos inconclusos como el de la calle 21 trasciendan a otras esferas como la Fiscalía y la Procuraduría, el líder comunal Armando Núñez Lindo cuestionó en la sesión de la fecha el accionar de los actuales concejales.
Fue enfático en decir que los líderes están cansados de escuchar las quejas y todo tipo de denuncias que se quedan en el cuerpo colegiado y no pasan a otras entidades de control como la Fiscalía y la Procuraduría.

“Queremos que esas quejas trasciendan. Tenemos problemas con Operadores de la Sierra que se ha pasado por la faja a todo el mundo y no pasa nada, aquí en este municipio, todo pasa y nada pasa. Señor Personero póngase las pilas con esa situación que es bastante doloroso lo que le está pasando a Ciénaga”, sentenció.
Por su parte el líder cívico del barrio Obrero Marcos Camargo López inició su intervención diciendo que no compartía algunas felicitaciones que varios concejales le hicieron al contratista Oscar Herrera por haber llegado a la corporación, porque presuntamente en algunos tramos de pavimento el contratista hizo lo que le dio la gana. Al parecer pavimentó unos tramos que no estaban en el contrato, según le había comentado la secretaria de infraestructura.
Señaló de manera irónica le “regaló” a la comunidad del sector alrededor de cuatro (4) bateas, con los respectivos criaderos de mosquitos por la mala pavimentación ejecutada, “que no le afectan a él porque de pronto vive con aire acondicionado en Barranquilla o quién sabe dónde y le importa un bledo lo que ocurra con esa comunidad”, precisó.

Camargo López les exigió a los concejales y al Personero mucha responsabilidad y en el caso específico de los miembros de la corporación les endilgó que están acostumbrados a vociferar a los cuatro vientos y recordó la denuncia en el recinto sobre un contrato de abanicos, los famosos Terremoto porque nunca se llevó esa denuncia a la Fiscalía o la Procuraduría y no pasó absolutamente nada.
“No sé qué pretenden algunos concejales con decir por ejemplo que el pavimento de la calle 21 no sirve”. El líder cívico invitó a los cabildantes a que esas denuncias públicas no sólo se hagan en el cuerpo colegiado, o en la radio, sino también en la Procuraduría y la Fiscalía y le presenten a la comunidad copia de la denuncia, para que recuperen la confianza de la ciudadanía.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co