A partir de las denuncias ciudadanas, publicadas desde tempranas horas del viernes 12 de junio en redes sociales, la primera autoridad del municipio, ordenó la suspensión de esa intervención en el maltratado río Toribio.
El mandatario Luis Tete Samper, delegó a funcionarios con ingerencia en el tema para que se suspendieran los trabajos que se estaban desarrollando con maquinaria pesada en un tramo del río Toribio.
“La administración municipal ‘Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo’ a través de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, la Secretaría de Infraestructura y su área de medio ambiente, en articulación con la Policía Ambiental, llegaron hasta el lugar donde se encontraba la máquina retroexcavadora perfilando un camino veredal del corregimiento de Cordobita”, indicó prensa alcaldía.
“Como resultado de la inspección a esas operaciones, se resolvió suspender actividades en el sector y se retiró de manera inmediata la maquinaria que estaba operando, ya que no se contaba con los permisos pertinentes, ni ningún tipo de estudio ambiental que permita determinar si estas acciones causan algún impacto ambiental a los recursos naturales”, añade la información de alcaldía.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











