Muchas son las quejas que vienen presentando entre quienes residen en el barrio Jardín por la poca atención que la Policía está brindando a las alarmas comunitarias instaladas, en el momento en que se activan por la ocurrencia de algún delictivo en el sector.
Por: Edgard Padilla
El manto de la inseguridad volvió a cubrir el barrio Jardín, por lo tanto la delegada de la Junta de Acción Comunal, Sonia Racines Velásquez, hace un llamado enérgico, pero respetuoso al Comandante de Policía, Cristian Enciso y a la nueva Secretaria de Gobierno Municipal, Lourdes Peña del Valle.
Requiere que se apliquen los correctivos necesarios, ya que este sector de la calle 15 entre las carreras 10, 11 y 12 está a merced de los atracadores, en ese orden precisa el pasado 18 de septiembre se presentaron dos atracos, uno de ellos con arma blanca a un joven que portaba un celular y en la noche volvieron a despojar de su celular a una joven que se encontraba en la puerta de su residencia.
Luego del hecho los vecinos trataron de perseguir a los atracadores que iban a bordo de una moto, quienes para despejar a los que iban persiguiéndolos sacaron sus armas haciendo disparos que afortunadamente no hicieron blanco en ninguna persona.
Se queja Racines Velásquez porque en el momento en que han sucedido los hechos las alarmas se accionan inmediatamente, pero las autoridades no llegan, y cuando se presentan, ya es demasiado tarde.
“No ha valido la pena hacer el esfuerzo de adquirir estas alarmas que por cierto son costosas para buscar la protección de la comunidad, cuando la Policía hace caso omiso al llamado que le hacemos”, puntualizó Sonia Racines Velásquez.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











