A propósito de la llegada de la Comisión Territorial del Senado al municipio de Puebloviejo, muchos temas salieron a relucir, entre ellos la falta de agua potable que se constituye en un problema de vieja data para la cabecera municipal, al igual que para los corregimientos en donde desde hace muchos años sufren con esta problemática, que se ha convertido en un negocio para algunos habitantes de esta parte del departamento.
Por: AMH
Administraciones van y vienen y aún no le han encontrado solución alguna a la falta del preciado liquido. La comunidad se abastece con carrotanques y tanques de agua que se venden en bicitaxis y carretillas a mil y hasta dos mil pesos cada uno, pero sólo alcanzan para el consumo diario y no suplen todas las necesidades de los puebloviejeros.
«Esta falta de agua ya no se aguanta más en el municipio, por obligación tenemos que tener mil o dos mil pesos para comprar un tanque del preciado líquido y la otra solución es hacer fila al llegar los carrotanques que nos abastecen, aquí ninguna administración ha podido solucionar este problema» afirmó Alcides Garizabal habitante de Puebloviejo.
La falta de agua en estas poblaciones ha generado otros problemas, debido a que la comunidad permanece sin surtirse hasta quince días, porque los famosos carros cisterna no llegan al pueblo durante este tiempo, y los habitantes se ven obligados a tomarse la troncal del caribe, porque la situación se torna insostenible, teniendo en cuenta que se hace imposible obtener una sola gota del vital líquido.

www.lalupacienaga.com.co dialogó con la activista por la Ciénaga Grande María José Navarro quien referente a esta problemática señaló «el tema del agua me parece fundamental, es un derecho esencial para la vida de todos, nos damos cuenta que la explotación de la tierra y de los recursos benefician a unos más que a otros y sólo son unos pocos los que se benefician, es inaceptable que el municipio de Puebloviejo siga comprando el preciado líquido en carrotanques».

Entró una nueva administración y aún no anuncia una solución para el problema del agua potable en Puebloviejo, por lo que seguirán los habitantes abasteciéndose con los carrotanques, los cuales son un negocio muy rentable para unos cuantos.