El reiterado incumplimiento de los compromisos por parte de la empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia, para solucionar el problema de una talanquera que impide el paso del agua a las parcelas de la región de Colorado y cultivos aledaños, generó la dura reacción del cabildante.
Redacción la Lupa Ciénaga
La empresa construyó una placa de concreto en el canal de riego “García”, hace más de siete años y desde esa época, según los parceleros ha contribuido con la destrucción de más de 700 hectáreas cultivadas y llevando a la ruina a un número considerable e productores de la región.
Recalca que no ha habido fuerza humana, ni poder infinito que haya obligado a Fenoco a demoler esa placa de concreto que impide el paso del agua hacia las parcelas de esa región de Colorado, donde ya quedan pocos cultivos, precisó.
“Digo que son unos calanchines, porque cada vez que los parceleros se van a las vías de hecho y bloquean la línea férrea, llaman a la Policía, al Ejército, llegan los funcionarios de esta empresa, ingenieros y trabajadora social, convencen a los parceleros, hacen un acta, y el compromiso después del tiempo estipulado, vuelven y lo incumplen”, indicó.
El concejal Fabián Arévalo Badillo explicó que ni siquiera la intervención en su momento de la Coronel Sandra Vallejos Delgado, sirvió para que Fenoco cumpliera con el compromiso de demoler la talanquera del canal “García”, razón por la cual se mantiene escéptico ante la convocatoria para nuevas reuniones.
En la más reciente reunión realizada este miércoles 17 de agosto en el comando de la Policía de Ciénaga, se acordó una nueva convocatoria para este martes 22 de agosto, a la cual será invitada la empresa Técnicas Baltime.
Al parecer, Fenoco argumenta que Técnicas Baltime no ha otorgado unos permisos y por ello no inicia la intervención de la situación problema.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co