Terminó el tercer período de sesiones ordinarias del concejo municipal de Ciénaga, con un número significativo de sinsabores por los pocos debates que se dieron y el constante enfrentamiento entre miembros de la corporación**Cuatro proyectos de acuerdo fueron aprobados en este tercer período de sesiones con prorroga incluida**Desde ya inicia la “pugna” por la presidencia del cabildo para el año 2017 que normalmente se realiza en los primeros días del mes de noviembre, cuando inicia el cuarto período.
Redacción la Lupa Ciénaga
Enfrentamientos entre concejales, pocos debates con verdadero sustento y argumentación, algunas crisis en la conformación de la mayoría, cuatro proyectos de acuerdo aprobados y el irrespeto de representantes de concesiones, empresas y entidades al no asistir a las citas de la corporación, fue la constante de este tercer período de sesiones ordinarias del Concejo de Ciénaga.
El distanciamiento entre mayoría y minoría se evidenció a lo largo de las sesiones del tercer período y varios fueron los enfrentamientos que se presentaron en la plenaria por situaciones que en muchos de los casos, se alejaron del objetivo primordial, cual es la defensa de los intereses del elector primario, la comunidad cienaguera.
Entendidos en materia política le manifestaron a www.lalupacienaga.com.co que se perdió el norte en varias de las sesiones y la guerra de poderes, en nada contribuyó a dejar claro el control político que le asiste al cuerpo colegiado y pocas conclusiones quedaron a favor de la ciudadanía que se mantiene a la espera de un cambio sustancial.
Cuatro proyectos de acuerdo fueron aprobados en este tercer período, entre ellos: El de facultades al alcalde para modificar el uso de suelo a un lote ubicado en inmediaciones de la urbanización Simón Bolívar, la institucionalización de la Semana de la Juventud, el comité interinstitucional de educación ambiental CIDEA y la creación de la Corporación Cultural, Artística y de turismo La Salitrosa.

Es preciso señalar que una vez terminado el tercer período de sesiones ordinarias comenzó la “puja” por la presidencia de la corporación para la vigencia 2017 que por lo general se elige a principios del mes de noviembre, cuando inicia el cuarto período.
www.lalupacienaga.com.co conoció que son fuertes aspirantes a dirigir la mesa directiva en el próximo año, la concejala del movimiento ciudadano Compromiso con Ciénaga Kelly Mojica Polo y el concejal de Cambio Radical Jhan Carlos Padilla.
Se dice que la concejala del partido Alianza Verde Oladis Correa Suarez, estaría en esa baraja de aspirantes y escuchó la oreja política de La Lupa Ciénaga ya comenzó un trabajo con sus compañeros a pesar de estar en la denominada minoría.
Por otra parte se habla de la posible aspiración del representante de la Sierra Nevada, del partido Centro Democrático Mauricio Peña Ramírez, en aras de brindarle más espacio y garantías a sus coterráneos en la parte alta y se escucha acerca de un posible salto a esa arena de candidatos de la concejala del partido Alianza Verde Judith Brugés del Gordo, quien también está en minoría.
Aseguran los entendidos en política “dos más dos, no son cuatro” y cualquier cosa puede pasar en estos meses de receso del Concejo de Ciénaga, claro está, el mandatario municipal tiene mucho que ver en estas decisiones y su guiño casi siempre define al final esta “disputa” para la presidencia en la próxima vigencia del cabildo cienaguero.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











