Los voluntarios que laboran en el organismo de socorro enviaron un mensaje enérgico al alcalde municipal, Luis Tete Samper, para que asuma con responsabilidad el compromiso con la institución y valore el trabajo que prestan estos hombres y mujeres a la ciudadanía cienaguera.
La capitana Lourdes Peña del Valle, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga, envío un mensaje de alerta a la Administración Municipal por la preocupación que embarga a los miembros de este organismo de socorro, en la segunda ciudad en importancia del departamento del Magdalena.
El llamado que esta vez se origina desde el interior de la organización obedece al atraso en los pagos de las obligaciones que son responsabilidad de la Alcaldía Municipal de Ciénaga y que durante los últimos años han sido intermitentes, generando alteraciones en la gestión administrativa correspondiente al pago de nóminas y seguridad social de los voluntarios.
“Estamos preocupados porque la Alcaldía está enviando los recursos atrasados lo que impide el normal funcionamiento de la institución bomberil; y la norma es clara en cuanto a que es responsabilidad del alcalde la atención de las emergencias, luego entonces, tiene que responder y cumplir con fijar estrategias políticas y proyectos con recursos propios o de regalías para compensar la sobretasa que pagan los contribuyentes, es decir, la comunidad”, expresó la capitana Peña del Valle.
Recordemos que durante el tiempo de pandemia por el COVID-19 el Cuerpo de Bomberos de Ciénaga también sufrió las afectaciones económicas que golpeó al mundo, al punto de tener que sortear los recursos financieros entre el mantenimiento de las maquinarias, los equipos de protección requeridos para las emergencias y la cancelación de salarios.
Lo cierto es que los bomberos del municipio de Ciénaga aún guardan las esperanzas de vivir una feliz Navidad junto a sus familias, siempre y cuando el gobierno local responda satisfactoriamente a este clamor que hoy elevan.
“Con mucho dolor en el alma hoy tengo que decir que apoyo a mis bomberos, no podemos estar de espaldas al sentir de quienes han expuesto su vida para servir a los demás y que hoy tengamos que estar pasando por esta situación tan engorrosa. Si el 20 de diciembre no han girado, entraremos a un cese de actividades”, añadió la Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga.
Finalmente, se espera que el alcalde Luis Tete Samper reciba en su despacho a la representante de este organismo de socorro para llegar a un acuerdo y cumplir con los compromisos establecidos según la normatividad vigente.
Por: Departamento de Comunicaciones – Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga











