Interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, son los cargos imputados por la Fiscalía, contra el mandatario municipal Edgardo Pérez Díaz y el secretario de educación Luis Ospina Daza.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
La Fiscalía señala que este proceso se adelanta por posibles irregularidades detectadas en un convenio del PAE por $6.750’287.178 (seis mil setecientos cincuenta millones doscientos ochenta y siete mil ciento setenta y ocho pesos).
Así mismo, manifiesta la Fiscalía que mediante labores investigativas como el peritaje de documentos contractuales, contables y financieros, al igual que entrevistas y actividades de campo, se estableció que en el convenio de “aportes” No. 004 de fecha 3 de marzo de 2017, celebrado entre la Alcaldía de Ciénaga y la Fundación Unidad Social Barrio Adentro (Fusba), se habrían presentado serias irregularidades.
“Un funcionario de su administración, así como el contratista principal y otras dos personas también son investigados por la presunta desviación de los recursos destinados a la alimentación de los estudiantes de colegios oficiales de ese municipio”, expresó la Fiscalía en su informe oficial.
Indica en su informe el órgano de control que el mandatario local supuestamente recibía porcentajes de los contratos gestionados, por parte de la empresa contratista del PAE. Además, se investiga una presunta apropiación de $1.643’795.466, del contrato del PAE.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co