En reunión celebrada entre la Policía, líderes, presidentes de juntas y ediles del municipio, se hizo la propuesta de sancionar a los cuadrantes de Policía que siendo llamados por la comunidad no acudan a atender cualquier hecho delictivo que se presente en determinados sectores de Ciénaga.
Por: Edgard Padilla y La Lupa Ciénaga
Para Inés García Galán, presidente de la junta de la junta de acción comunal del barrio El Porvenir, es importante que se realicen estas reuniones periódicamente para poder establecer las estrategias que permitan contrarrestar las situaciones de inseguridad que a diario se viven en el municipio.
Aseguró la líder comunal «El caso que se viene presentando con mucha frecuencia es el robo a celulares». Instó a las autoridades civiles y policivas a ejercer mejores operativos en el perímetro urbano, con los cuales retorne la percepción de seguridad a las calles de Ciénaga.
La propuesta de una sanción para los cuadrantes que no atiendan los llamados de la comunidad fue anotada por el Intendente Alex Orozco, quien estuvo presente en la reunión con la dirigencia comunal y las directivas de Asoediles Ciénaga.
Dirigentes comunales consultados por www.lalupacienaga.com.co están a la espera de un análisis de la propuesta por parte de los altos mandos de la Policía en el departamento del Magdalena y el país.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co












