El acuerdo de voluntades entres los cinco mandatarios que hacen parte del SRPA cumple con los lineamientos de la ley 1098 de 2006 y contribuye al avance del funcionamiento del Centro Transitorio del Adolescente infractor.
Por: Jafithmo
A través de una partida presupuestal que oscila entre los 15 millones de pesos, los alcaldes de los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo, Sitio Nuevo, Zona Bananera y Remolino vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en el Magdalena, aprobaron que mediante un convenio interadministrativo se garantice el funcionamiento del Centro Transitorio del Menor Infractor.
El Centro funcionará de manera temporal en el municipio de Ciénaga y los recursos que aportarán los 5 municipios servirán para sufragar los gastos de arriendo de un inmueble y los servicios públicos del mismo, hasta que se construya el Centro Transitorio del Adolescente Infractor en el predio dispuesto por el alcalde Edgardo Pérez Díaz.
Joaquín González Iturriago, director Regional del ICBF, precisó que la reunión fue productiva debido a que el municipio de Ciénaga ha avanzado en la selección del sitio en arriendo, una vez se cumpla con los requerimientos técnicos exigidos por el ICBF.
Por su parte, Dilia Polo Cantillo, asesora de despacho del alcalde Edgardo Pérez Díaz, dijo que por iniciativa de los alcaldes que hacen parte del Circuito Ciénaga, se presentará una propuesta a la gobernación del Magdalena que tendrá como fin el apoyo para que se consolide el Centro Transitorio del Adolescente Infractor a nivel departamental.
Finalmente el municipio de Ciénaga será el delegado por los cuatro alcaldes restantes para la elaboración del convenio interadministrativo. Se espera de los mandatarios la presentación oportuna de los CDP para garantizar el arriendo del inmueble.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co