La concejal cuestionó duramente al gobierno municipal porque en meses anteriores el secretario administrativo Dani Fandiño Serpa denunció las presuntas irregularidades del contratista del proyecto de Cambio Climático Luis Fernando Carrillo Yánez y lo premiaron con un contrato de apoyo al servicio educativo en la sierra nevada por un valor que supera los 2 mil millones de pesos, olvidándose del calificativo “los cuatro cucharones”, esbozado en plenaria para el contrato de la también cuestionada estación meteorológica.
Redacción la Lupa Ciénaga
Asegura Oladis Correa Suárez que este contratista está siendo investigado por distintos presuntos delitos a raíz del convenio por más de 8 mil millones de pesos para las Buenas Prácticas Ambientales y Adaptación al Cambio Climático y le resulta extraño que quienes lo denunciaron por hacerle daño a Ciénaga, “le dieron” una nueva contratación en el municipio.
La cabildante expresa que el contrato tiene como objeto la prestación del servicio educativo a través de la implementación de estrategias de desarrollo educativo pedagógico para la atención de 1.078 niños, niñas y jóvenes en la zona rural alta del municipio de Ciénaga y por ello existe una investigación penal que vincula también al alcalde Edgardo Pérez Díaz.
Al parecer el señor Luis Fernando Carrillo Yánez representante de Funrecuperar contratada para el proyecto de Cambio Climático, también tiene vínculos directos con la Iglesia Centro Cristiano de Avivamiento AD para las Naciones, habilitada para la prestación de este tipo de servicios de apoyo pedagógico que se dio en la sierra nevada.
“El secretario administrativo denunció a este contratista del Cambio Climático porque incluso se le había girado el 50% de los recursos y no se encontraba para la fecha en los primeros días del mes de marzo del 2016 al contratista y no se sabía dónde estaba la estación meteorológica”, anotó.
“Este señor está siendo investigado por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido de la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, falsedad ideológica en documento privado y público, prevaricato por acción y omisión”, sentencia la Concejal Correa Suárez.
Recalca la Cabildante que le fueron girados 2 mil 91 millones de pesos por el contrato y se pregunta el por qué si lo denuncian por no haber cumplido con el municipio de Ciénaga a principios del año 2016, hoy lo premian con esta nueva contratación.
Los secretarios administrativo y de hacienda fueron citados para que respondan si al contrato de “los cuatro cucharones” o Cambio Climático le fueron girados otros recursos, “porque eso sería terrible”, cuestionó.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co