Las excusas presentadas por la secretaria de hacienda y el tesorero municipal ante el concejo de Ciénaga, generaron que ambos funcionarios fueran cuestionados por no responder el cuestionario relacionado con temas presupuestales y ejecución de recursos públicos.
El cabildante Ernesto Smith Pacheco, señaló que la contratación de la administración Tete Samper con recursos de regalías y el sistema general de participaciones, ya supera los 100 mil millones de pesos, y hay varios procesos en los que al parecer no se han tenido en cuenta las facultades que debe otorgar el concejo.
En la plenaria del cuerpo colegiado se denunció que el gobierno municipal está contratando, pero en varios casos no explica sus actuaciones, pasándose por la faja incluso los derechos de petición.
“En el municipio se encuentran invertidos más de 100 mil millones de pesos entre recursos del sistema general de participaciones y regalías y vemos obras inconclusas, suspendidas, mal ejecutadas”, recalcó Smith.
“Vemos como se están contratando recursos del municipio de Ciénaga con asociaciones, para no pedir facultades al concejo, con recursos de regalías, pero que tampoco realizan el trámite en Bogotá, para que el DNP le conceda los permisos de poder contratar con vigencias futuras de regalías”, subrayó.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co