Líderes de El Poblado y Las Margaritas, se unieron para evitar que se avance en una construcción que pretenden levantar en medio de estos dos barrios del municipio y que perjudica a las personas de ambas comunidades.
Por: Cindy Vera Hernández
Según la comunidad este lote es de propiedad del Señor Robinson Quinto y tiene contratado personal venezolano a los cuales no les brinda las más mínimas condiciones de seguridad laboral, ni botas, ni cascos y menos afiliación a una ARL.
Los presidentes de los dos barrios y el edil de la comuna les preocupa sobremanera que no se tengan en cuenta los canales de desagüe que pasan por ahí, el sistema de alcantarillado del barrio Las Margaritas y lo más importante, las vías de acceso y de comunicación entre ambos sectores.
Los trabajos que se iniciaron hace dos días, despertaron la preocupación e inconformidad entre los residentes del sector.
Al parecer con los moradores no se socializó en ningún momento lo que se pretendía construir, ni tampoco las características de dicha construcción, por lo que hicieron el llamado a la secretaría de infraestructura del municipio y a la Policía Nacional, quienes de inmediato acudieron.
La Secretaria de Infraestructura Ana Lourdes Cervantes, hizo presencia y evidenció lo que ocurría, sorprendida de la situación manifestó que: “La construcción es ilegal, por lo tanto es meritoria de sanciones y multas para el dueño del terreno y los constructores, ya que mi oficina no tenía conocimiento del caso, y no se les ha otorgado licencia de construcción, por consiguiente no cumplen con los requisitos mínimos de ley”.
Por otra parte, precisó que el propietario, ya sea el señor Quinto o cualquier otra persona natural o jurídica, se le citará en su dependencia en las próximas horas para que dé una explicación del inicio de esta obra que no tiene el permiso correspondiente que se concede en su oficina, ya que es el ente que hace las veces de Curaduría Urbana en el municipio de Ciénaga.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co