Actualmente la alcaldía de Ciénaga está a la expectativa de la designación del magistrado ponente de este caso, para que se resuelva la solicitud de anular el laudo (fallo).
Por: María Fernanda Daza López
Luego de seis meses de que el Municipio de Ciénaga pidiera al Consejo de Estado la anulación del laudo arbitral que lo condenaba a pagar una suma de 16 mil millones de pesos aproximadamente, por un supuesto incumplimiento con la empresa Operadores de Servicios de la Sierra, el pasado 10 de noviembre el máximo Tribunal de lo Contencioso Administrativo admitió el recurso y ordenó la suspensión de la ejecución del laudo.
“Esto significa desde el punto de vista legal que los requisitos para la presentación de este recurso fueron reunidos y que ahora estamos a la expectativa conforme a la designación del magistrado ponente de este caso a que se resuelva la solicitud que hemos hecho de anular el laudo”, afirmó el alcalde del municipio Edgardo de Jesús Pérez Díaz.
Algunas de las razones por las que el municipio de Ciénaga ha pedido la anulación de este laudo es porque la empresa Operadores de Servicios de la Sierra con la firma de los Otrosíes al contrato y la prórroga de 10 años, habría asumido los supuestos daños que según la concesión, el municipio le ha causado.
Con la suspensión que ordenó el Consejo de Estado, la alcaldía ya no estaría incurriendo en ninguna falta disciplinaria, de desconocimiento de ley o fraude procesal por la no cancelación de los 16 mil millones de pesos. Adicionalmente motiva a continuar en esta controversia contractual y jurídica de la cual la administración espera salir favorecida, destacó el mandatario.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co