La cabildante Kelly Mojica Polo señaló que el municipio con 293 casos es el segundo en el departamento, con mayor índice de violencia contra la mujer, después de la Zona Bananera que tiene 417 casos durante el primer trimestre de este año.
Redacción La Lupa Ciénaga
Reveló que 222 casos se reportaron por violencia física, 25 por negligencia, uno psicológico, 42 por abuso sexual y 3 por actos sexuales.
Este reporte le sirvió de sustento para manifestar que dentro del plan de desarrollo del municipio existe una meta clara: “la implementación de la política pública de la mujer, y esto es una promesa incumplida por parte de la administración municipal”, sentenció.
Reitera que este llamado lo ha hecho en varias oportunidades a la alcaldía municipal y recalca que las mujeres del municipio al contar con un enlace podrían avanzar en la aplicación de protocolos contemplados en la ley 1257 de 2008, en caso de violencia sexual, maltrato físico o psicológico, entre otros.
Exaltó a la funcionaria Katherine Polo por su valentía al denunciar el caso de presunta violación por parte del exsecretario de gobierno municipal, dejando claro que esta mujer no hubiera tenido que acudir por ayuda a la red de mujeres del departamento del Magdalena, si en Ciénaga estuviera funcionando la oficina de Política Pública y la Mujer.
Exigió solidaridad para Katherine e invitó a la actividad que tendrá lugar este miércoles 30 de agosto en el Infotep y que finalizará con un plantón para decir “ya basta” a la violencia contra la mujer, la cual tiene como consigna “NI UNA MENOS”.
Es preciso indicar que el concejal Chelo Velásquez Becerra realizó fuertes cuestionamientos contra el exsecretario de gobierno Julio David Alzamora y su hermano, quien presuntamente estaría implicado en el caso denunciado por la funcionaria Katherine Polo.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co











