El debate de control político al tránsito municipal realizado este miércoles 17 de mayo, se desarrolló en medio de posiciones encontradas, entre concejales y el director de Intraciénaga Jorge Mario Henríquez Dávila.
Redacción la Lupa Ciénaga
El debate de control político al tránsito municipal realizado este miércoles 17 de mayo, se desarrolló en medio de posiciones encontradas. Los concejales cuestionaron el accionar del director de Intraciénaga, Jorge Mario Henríquez Dávila, pero ripostaba el funcionario señalando que sus actuaciones estaban apegadas a la norma y la ley.
Henríquez Dávila defendió sus actuaciones con base en estadísticas de entidades del sector salud que atienden los accidentes de tránsito que se registran en el municipio, aseveró que no existe ninguna persecución al mototaxismo.
Los datos arrojan que los accidentes en motocicleta, se han disminuido en un 70% mientras se han implementado las medidas en el municipio de Ciénaga y no son los mototaxistas, los protagonistas de los más recientes accidentes en el perímetro urbano, sino conductores, en su mayoría irresponsables, indicó el funcionario.
El concejal Alcibíades Valencia Cantillo insistió en que el parqueadero si representa un negocio y vienen entregando unos recibos sin membrete, sin NIT y que sólo tiene el monto a cancelar, la fecha y una firma. Habló de los millonarios recursos a favor de la grúa y el parqueadero, con lo cual según el cabildante, si existe el mencionado negocio.
El director de Intraciénaga señaló que revisará el tema de la documentación que maneja el parqueadero, pero insistió en que no tiene ninguna responsabilidad en la cantidad de motos que son inmovilizadas y van a parar a ese lugar.
Precisa que no hay tal negocio y expresa a manera de reflexión que ese presunto negocio se acaba, en el momento en que todos en Ciénaga decidan acatar las normas de tránsito y adquieran una mayor responsabilidad vial.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co