El cabildante del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, sorprendió a los presentes en la sesión de instalación de las sesiones ordinarias, al presentar su renuncia como concejal de Ciénaga y anunciar que se lanzaría cómo candidato a la Alcaldía Municipal en el próximo debate electoral.
Michael Gómez Zagarra, estuvo en la corporación Concejo de Ciénaga durante dos periodos constitucionales, en la que el joven abogado, se desempeñó en forma satisfactoria, haciendo debates contundentes a empresas como Operadores de la Sierra y varias contrataciones presuntamente irregulares de la administración municipal.
«Entendemos la necesidad de la gente y es por eso que renunciamos a la corporación para aspirar al primer cargo de elección popular más importante del municipio de Ciénaga, como lo es el de Alcalde», recalcó.
Agrega que ya cuenta con un aval del partido, Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, al que pertenece desde el año 2016 y además tiene el respaldo del directorio municipal.
Señaló que también cuenta con la aprobación para construir y formar la lista de candidatos al Concejo para la contienda electoral del 29 de octubre del 2023 por ese movimiento político.
En su discurso de renuncia añadió que desde hacía ratos se venía preparando para este propósito, así que no piensa que postula tardíamente su nombre para la Alcaldía, porque ya Ciénaga lo conoce y siempre está activo en la política con la gente y al servicio de la gente, precisó.
«Son muchas las necesidades que hay en Ciénaga, pero aquí lo que se necesita es un administrador que sepa como resolverlas, nosotros estamos en capacidad para administrar el municipio, sabemos del problema de infraestructura educativa que hay hoy, también hay problemáticas en materia de salud”, indicó.
“Ciénaga requiere un hospital propio, no podemos seguir dependiendo del departamento», sentenció Gómez Zagarra. Concluyó que presentará propuestas serias y realizables en su aspiración a la Alcaldía Municipal de Ciénaga.











