Por: Danna Fontalvo Escobar
En la mañana del miércoles 15 de marzo, padres de familia lideraron una protesta pacífica, con el objetivo de ser escuchados por las autoridades del sector educativo que no tienen en cuenta las necesidades de los estudiantes y el plantel en general.
La denuncia de padres de familias y alumnos se debe a la falta de nuevas inversiones, además que el centro educativo no cuenta con agua potable para abastecer las necesidades básicas de todo ser humano.
Así mismo, otras situaciones han generado el disgusto de la comunidad educativa, entre ellas, la sala de sistemas que no está habilitada para recibir a los estudiantes, porque al parecer los equipos tecnológicos se encuentran fuera de servicio.
Del mismo modo, los alumnos de grados superiores afirman no contar con espacios óptimos para el desarrollo de sus actividades en el área de química, siendo ésta una materia de suma importancia para los próximos graduandos.
Con cártel en la entrada principal de la institución, padres de familia exigieron la presencia del burgomaestre para que se hagan las inversiones que por más de 3 años vienen exigiendo.
Cabe mencionar que la secretaria de educación hizo presencia en el lugar, anunciando que tomarían las medidas pertinentes para atender las necesidades de los estudiantes.
Habló de desarrollar trabajos de mejora a la infraestructura que ya amenaza con desplomarse en algunos sectores de la institución.
Noticia en desarrollo…