Sus familiares, sus compañeros policías, sus vecinos y amigos le dieron el último adiós a Rafael David Martínez Lora, quien fue sepultado en medio de la tristeza y el dolor en el cementerio San Rafael de Ciénaga.
Por: Edgard Padilla
El cortejo fúnebre que salió de su casa paterna en el barrio San Juan, antes de llegar a su última morada, fue llevado a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en donde fue oficiada la misa de cuerpo presente.
Rumbo a lo que más tarde se convertiría en su casa eterna, el recorrido fue detenido por un instante, sus familiares y algunos amigos alzaban el féretro, el cual iba forrado con la bandera de Colombia, mientras se escuchaba la canción de los hermanos Zuleta, «Mi hermano y yo», composición que en vida era la favorita de “Rafa”.
Uno de sus vecinos y amigos era el líder comunal, Jorge Oliveros Ángulo, quien nos contó que se encontraba muy consternado desde el momento en que se enteró de la muerte de Rafael David Martínez Lora, quien era mello con Jorge Camilo, quien también es policía, su hermano mayor, Carlos Mario, también está vinculado a la institución.

Se conoció que en el momento en que Jorge Mario, se entera de la muerte de su hermano era intervenido quirúrgicamente para practicarle una operación de apendicitis, por eso para acompañar a su hermano, lo hizo transportado en una ambulancia bajo vigilancia médica.
Jorge Oliveros Ángulo, señala que la última vez que habló con su vecino y amigo fallecido, fue en el fin de año, cuando estando de permiso llegó a Ciénaga para compartir la navidad y la llegada del nuevo año junto a sus familiares, en su tierra natal estuvo hasta el día 9 de enero, fecha en la que viajó para reincorporarse a la institución, cuando se produjo su muerte.
Oliveros Ángulo, considera lamentable la perdida de este joven, «era un muchacho de buenas costumbres, ejemplo para la juventud de hoy que se encuentra levantándose en Ciénaga», manifestó.

El comandante de la Policía Metropolitana, con sede en Ciénaga Yimy Varela Bombiela, al referirse a este hecho, en el que perdió la vida el patrullero Martínez Lora, dijo que aunque el compañero se encontraba prestando servicio lejos de aquí, es un cienaguero, por el debemos sentir su partida.
A Rafael David Martínez Lora, se le dio cristiana sepultura, a las 5: 30 de la tarde del domingo 14 de enero, luego del toque de diana, que un agente de policía, interpretara con honores para su compañero, una nueva víctima de la violencia en el país.
Paz en su tumba.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











