La plana mayor de Nuevo Milenio llegó al concejo municipal y denunció en plenaria varias situaciones que dejaron “mal parado” al gobierno local.
Redacción La Lupa Ciénaga
No asistieron al debate de control político el secretario administrativo Dani Fandiño Serpa, quien estaba considerado uno de los principales protagonistas, en atención a sus fuertes críticas a la concesión y la secretaria de hacienda, Yoisy Ramírez Ortega, quien podía dar “luces” sobre giros y recursos “congelados” a Nuevo Milenio.
En ese orden, asistieron por la administración la jefe de la oficina jurídica Carmen Charris Congote, quien intervino de manera sucinta y se retiró del recinto y uno de los abogados de la alcaldía, quien manifestó en varias oportunidades, desconocer algunas de las situaciones denunciadas.
Edgardo Osorio uno de los voceros de Nuevo Milenio precisó que no son una empresa de papel, que quieren dar la cara, pero no encuentran una respuesta del alcalde Edgardo Pérez Díaz, ni la posibilidad de un diálogo con el mandatario.
Recalca que han cumplido con lo contemplado en los contratos y recuerda que cuando el alcalde los necesitó para terminar el coliseo para los juegos bolivarianos, en ese momento si les contestaba y era más fluido el diálogo.
Se refirió a que la administración actual mantiene el “oscurantismo” en torno a los recursos que Nuevo Milenio reclama para la ejecución de las obras. Los diseños de los proyectos reposan en la alcaldía, subrayó.
Además indicó que han presentado 18 derechos de petición y la administración no les responde y señalan no saber donde están los recursos de la sobretasa portuaria años 2017 – 2018.
Por su parte, Jairo Pacheco, asesor de la secretaría administrativa, advirtió que el municipio asumió la supervisión de los contratos de la concesión el pasado 12 de junio, al declararse la caducidad de la interventoría.
El funcionario expresó que la concesión Nuevo Milenio ha incumplido y el más reciente requerimiento realizado el pasado 23 de julio para conocer los detalles de las obras, aún no ha sido respondido.
Manifestó que ciertamente ha habido “oscurantismo”, pero de parte de la concesión Nuevo Milenio para con el municipio.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co