Los moradores de los barrios Jorge Eliecer Gaitán y París, no soportaron la larga espera para la demolición de esta vieja edificación y en la mañana de este miércoles 22 de febrero con «mona» en mano demolieron el lugar que se había convertido en sitio de atracos y otras acciones vandálicas, según denuncian los moradores del sector.
Redacción la Lupa Ciénaga
La antigua sede de la inspección de policía que se había constituido en una talanquera para terminar el muro de cerramiento del colegio Virginia Gómez, en la mañana de este miércoles 22 de febrero fue tirada al suelo por los habitantes del sector.
Rafael Galán presidente del barrio Jorge Eliecer Gaitán indicó que la comunidad se desesperó al observar que pasaban los días y no se realizaba la demolición de la vieja casa que estaba convertida en los últimos días en guarida de delincuentes.
“La casa estaba siendo utilizada para consumir vicio, atracar y planear todo tipo de fechorías, razón por la cual la misma comunidad cansada de esperar la demolición por parte de la alcaldía o la persona encargada, tomó la decisión de tumbar el inmueble”, recalcó.
El líder comunal señaló a www.lalupacienaga.com.co que había llegado hasta la oficina de infraestructura y le manifestaron que en esta semana se realizaba la demolición, sin embargo la ciudadanía no aguantó más y decidió demoler por sus propios medios, esta vieja edificación “tomada” por la delincuencia.
Es preciso anotar que la institución educativa Virginia Gómez también quedaba a merced de los amigos de lo ajeno porque no había manera de evitar que algún inescrupuloso ingresara al colegio por la vieja edificación, sobretodo en horas de la noche.
Los habitantes de ese entorno aspiran a que la alcaldía municipal o el contratista del muro de cerramiento terminen la demolición, recojan los escombros y culminen el proyecto inicial para brindarle seguridad tanto a la parte interna como externa del centro educativo.
El alcalde Edgardo Pérez Díaz a través de la red social Facebook pidió tranquilidad a la comunidad, pero ya la «casa problema» está en el suelo y sólo resta esperar la intervención y acciones de las entidades y funcionarios competentes.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co