Por: Javier Caneva Camargo
Cansados de la burla a que están sometidos por la empresa Electricaribe desde el pasado 16 de julio, moradores del barrio Kennedy de Ciénaga se «tomaron» las instalaciones de la empresa ubicada en la calle 12 para llamar la atención de sus representantes y de las autoridades que según líderes del sector no hacen respetar a las comunidades ante el permanente abuso de la entidad.
Mientras se socializaba la problemática de la calle 18 entre carreras 20 y 30 precisamente por los problemas con Electricaribe por parte del personero y otros funcionarios y voceros del orden municipal, los habitantes del barrio Kennedy salieron a las calles y llegaron hasta las puertas de la empresa para dejar sentada su voz de protesta.
Los moradores de este populoso sector de la salitrosa trataron de esperar las soluciones anunciadas por el secretario de gobierno, sin embargo con el pasar de las horas y la no llegada de un transformador para solventar el problema, en horas de la noche de este 18 de julio, se generó una protesta pacífica, porque no aguantaban un día más sin el servicio de energía eléctrica.
«Esto está pasando en el barrio Kennedy de Ciénaga, tristemente se tiene que recurrir a estos métodos para ser tomados en cuenta, hoy completamos 3 días sin luz y sin agua, y nadie hace nada, por qué el sector donde viven los altos mandos nunca se queda sin suministro de energía eléctrica por más de un día», preguntó Marisol Gómez Sanchez.
«La anarquía impera en Ciénaga y queda demostrado con las acciones de Electricaribe. El barrio Kennedy quedó sin luz hace tres días y ni siquiera han respetado a las autoridades civiles y policivas echándole mentiras a la comunidad que se están cayendo con el pasar de las horas, alcalde usted en campaña gritó a los cuatro vientos que en su gobierno Ciénaga tendría quien lo defendiera, cumpla con su promesa y hágase respetar, quiero ver la diferencia», comentó en su cuenta de Facebook Wilfri Rodríguez.
La Lupa Ciénaga conoció que se pudo entablar diálogo telefónico con Julio Bonilla Rodelo a través del secretario de gobierno Julio David Alzamora, la policía y el presidente del concejo Eduard «El Chichi» Ochoa y al parecer se comprometió a hacer llegar el transformador al barrio Kennedy en próximas horas. La comunidad espera la llegada del aparato al sector para disolver la protesta.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co