La fallida reunión convocada para el miércoles 1 de febrero, en horas de la tarde, en el colegio del corregimiento, dejó como conclusión para la comunidad, que presuntamente querían socializar la instalación del puerto multipropósito, al parecer, con una inclusión de nuevas cargas, configurándose según los dirigentes comunales una especie de alianza entre CNR Sociedad Portuaria Río Córdoba y el denominado Ecopuerto.
La modificación planteada por CNR “huele” a Ecopuerto, es decir, habrían modificado su plan de manejo ambiental, “incluir nuevas cargas” para “acomodar” presuntamente la actividad relacionada con los hidrocarburos.
Fabián Aguirre, presidente de la JAC de Cordobita expresó su descontento porque desde su óptica se viene buscando con mentiras el visto bueno de la comunidad de Cordobita, que al final no recibiría los beneficios de tener en su entorno una empresa que causa tanto deterioro ambiental y no satisface las necesidades de empleo de los pobladores de esa región.
“No estamos de acuerdo en que se siga pasando por encima de las comunidades, como lo han venido haciendo estos puertos, incluyendo Drummond y Puerto Nuevo”.
Noticia en desarrollo…











