Redacción La Lupa Ciénaga
La toma pacífica se registró en la mañana del jueves 17 de septiembre, con el propósito de llamar la atención del alcalde Luis Tete Samper y la secretaria de infraestructura para que se cumplan los compromisos pactados con Meco 039 que ejecuta el proyecto de la Variante Sur de Ciénaga.
Las comunidades aledañas al canal Maracaibo exigieron la presencia del mandatario local y funcionarios con ingerencia en el tema, porque las lluvias y la intervención equívoca del final del desagüe provocaron inundaciones en todo el sector.
Angélica Urueta del Elisa Celedón, Lino Villa del Maracaibo y Víctor Bolaños edil del municipio, coinciden en que hay incumplimiento de los compromisos.
Aseguran que las actas firmadas están quedando en letra muerta y sólo han servido para dilatar el proceso en favor de la firma constructora que se estaría “tomando todo el tiempo” para presentar unos diseños, mientras que las comunidades tienen que padecer el embate del invierno con el agua en sus calles y carreras y lo que es peor al interior de sus viviendas.
Los líderes proponen avanzar en la solución al problema del final del canal Maracaibo y no esperar a que pasen las lluvias para que después se minimice la situación, como ha ocurrido en anteriores oportunidades.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co