Ricardo Torres Benjumea, precisó en entrevista concedida a www.lalupacipenaga.com.co que la competencia de su empresa es la construcción de la infraestructura -con lo que ya cumplieron-, ahora le corresponde a Operadores de Servicios de la Sierra el suministro del preciado líquido
Por: Cyndi Vera Hernández
La dificultad que padece hoy por hoy el municipio por la falta de agua potable, se ha convertido en un problema mayúsculo, en donde es innegable la responsabilidad de todos los involucrados, tanto de la administración municipal, Operadores de la Sierra e indiscutiblemente Aguas del Magdalena, encargados de la optimización del acueducto Ciénaga y Pueblo viejo.
El malestar por no contar con el líquido vital y la interminable espera en la entrega del proyecto de acueducto, lo han dejado entrever con justa razón, muchas comunidades al igual que la dirigencia comunal cienaguera, quienes han denunciado, realizado audiencias públicas y hasta han recurrido a la Procuraduría, pero hasta ahora sin éxito.
La comunidad reclama por los resultados de los trabajos de la empresa Aguas del Magdalena, al igual que por un pronunciamiento oficial de parte de la empresa sobre el balance y finiquito de los empalmes, sin que esto fuera posible, de acuerdo a lo indicado por los líderes cienagueros.
Ante esto, el gerente de Aguas del Magdalena se pronunció aduciendo que sí se ha referido a este proyecto y sus avances en la página de la empresa, redes sociales, al igual que en la rendición de cuentas que realizaron.
Según Ricardo Torres, hoy es una realidad la terminación de esta mega obra, los 14 km de conducción de las tuberías de 500 y 900 mm y la totalidad de los empalme ya están finiquitados por parte de Aguas del Magdalena.
Aseguró el funcionario que la competencia de la empresa que él dirige, es únicamente con la construcción de la infraestructura, ahora le toca al operador suministrar el preciado líquido, es decir, a Operadores de Servicios de la Sierra, a quien corresponde ir abasteciendo gradualmente el servicio de agua potable.
Finalmente precisó que en cuanto a las fugas que la comunidad denuncia que existen, no son propiamente fugas, sino que se trata del mismo llenado del tubo y la limpieza que se le hace en las pruebas que se están desarrollando, por tal motivo es que se ve ese vertedero de agua en varios puntos de la ciudad, precisó.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co











