Presidente de la junta de acción comunal del barrio Miramar Javier Rodríguez Bustamante señala que las jornadas de limpieza realizadas, no son suficientes para mantener estos “sitios turísticos” como atractivos para propios y visitantes.
Por: Javier Caneva Camargo
El comparendo ambiental en el municipio de Ciénaga aún no reporta resultados satisfactorios para los sectores en donde falta cultura ciudadana y se acostumbra arrojar basuras y todo tipo de desperdicios, sin tener en cuenta la importancia de algunos lugares como el malecón, las playas y la entrada a Costa Verde.
Javier Rodríguez Bustamante presidente de la junta de acción comunal del barrio Miramar precisó que el famoso comparendo ambiental permanece en letra muerta, porque todavía no se palpan los resultados de esta herramienta para frenar el deterioro del medio ambiente.
El arrojo de basuras, animales muertos y toda clase de desechos en el malecón y las playas de Ciénaga es evidente y sin embargo todavía no hay pruebas contundentes de una seria aplicación del comparendo ambiental, anota el líder comunal.
Rodríguez Bustamante añade que las esporádicas jornadas de limpieza que se realizan en las playas no son suficientes y reclama por un programa planificado de recolección de basuras para el importante sitio.
Hace llamado a las comunidades aledañas a las playas, entre ellas Miramar, París, Nancy Polo, Costa Verde, Kennedy, Abajo, Brisas del Mar y Mar de Plata entre otras para que se conviertan en vigilantes de este patrimonio turístico.
El vocero del barrio Miramar también acude a los comerciantes que derivan su sustento de sus actividades en las playas para que cambien de actitud y no contribuyan con el arrojo de desperdicios en el lugar que les da de comer.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co