Comunidad del sector lanzó el S.O.S para llamar la atención de las autoridades y de la oficina de gestión de riesgos y desastres municipal, porque las primeras gotas de lluvias sobre la ciudad, inundaron el barrio Elisa Celedón y desnudaron la falta de mantenimiento en este canal de desagüe.
Redacción la Lupa Ciénaga
El presidente de la junta de acción comunal Hitamar Hernández y su delegado Manuel Urueta Thomas calificaron esta situación como crónica de un desbordamiento anunciado, al señalar que no se había hecho un mantenimiento adecuado al canal Maracaibo, a pesar de los requerimientos de la comunidad y la cercanía de la temporada de lluvias.
Reportan los vecinos del barrio Elisa Celedón, ubicado al sur de la ciudad que aguas podridas están quedando en sus casas, como consecuencia del desbordamiento del canal Maracaibo, el cual, según manifiesta la ciudadanía estaba bastante sedimentado.
Consideran urgente, la presencia de los organismos de socorro adscritos a la red de emergencias y de las autoridades competentes en la toma de decisiones para ayudar a evacuar las aguas negras de las casas y brindar apoyo y resguardo a las familias afectadas.
[ngg_images source=»galleries» container_ids=»38″ sortorder=»400,396,397,398,399″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»800″ gallery_height=»450″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»3″ show_thumbnail_link=»1″ thumbnail_link_text=»[Mostrar miniaturas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co