El presidente de la junta de acción comunal del barrio Nueva Esperanza, Rusbel Bravo, señala que hace aproximadamente 15 días prendió las alarmas, sin embargo, no ha encontrado el respaldo suficiente para enfrentar las inundaciones que empezaron a provocar las lluvias, en varios sectores de la parte nororiental de la ciudad.
Redacción Comunidad
Recuerda el líder comunal que el canal El Jobo evacúa aguas de los barrios: Nueva Esperanza, 5 de Febrero, el Poblado, Minuto de Dios, Nueva Frutera, Inurbe y parte de los Girasoles, entre otros.
“El taponamiento de este canal va a generar la inundación masiva de estos sectores”, sentencia Rusbel Bravo, a la vez que hace el llamado a la administración municipal y a la oficina de prevención y atención de desastres.
Añade que están sitiados, porque en los sectores aledaños han taponado los desagües y propietarios de algunos predios particulares por donde pasa el canal, al parecer han manifestado, no van a seguir permitiendo el paso de esas aguas.
Según Rusbel Bravo se había acordado la presencia de funcionarios en el sector para buscar una salida a la problemática, sin embargo, en las horas de la mañana de este jueves 6 de septiembre, aún no se contaba con la presencia de algún emisario de la administración.
“Apenas fueron unas simples lluvias las que cayeron y ya se encuentran varias sectores inundados”, subrayó el dirigente comunal, quien recalca que la alerta temprana fue colocada en la administración hace aproximadamente 15 días.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co