Fue una actividad que se caracterizó todo el tiempo por el derroche de creatividad, música y cultura, donde no faltaron los mensajes llenos de amor, dedicados a estas aguerridas mujeres que estoicamente han luchado contra esta terrible enfermedad como Gloria La Torre, quien padeció por espacio de 10 años de un cáncer de mamas.
Por: Edgard Padilla
Para estas 20 mujeres que en la tarde del miércoles 15 de mayo recibieron este homenaje a la vida, quizás en sus memorias quedaran impregnadas las presentaciones de la Danza del Currucuchú, quienes dejaron un tanto las honras fúnebres de su compañero «Guasón”, y llegaron al centro recreacional “Las Palmeras” de Cajamag para complacer a estas mujeres con el baile del Caimán.
Así mismo causó sensación, la presentación de Yolanda Granados, una de las mujeres pacientes que se le midió a cantar el tema «Amor Eterno,». En su orden, actuó otra de las pacientes oncológicas, quien interpretó al auditorio, “La Hija de Nadie”.

Como artista sorpresa, fue anunciado, Rafael Vásquez, quien ofreció un recital de canciones dedicadas a la madre. Recurriendo al talento innato de estas mujeres se hizo una parodia de “La Vida es un Carnaval”, tema musical que interpretara Celia Cruz, quien también libró una lucha contra el cáncer.
Finalmente se les hizo un reconocimiento por parte de la Fundación “Gloria La Torre”, que entregó una mención honorífica por su participación en los talleres de fortalecimiento emocional, habilidades sociales y autoestima liderados por las psicólogas en formación de la UNAD que se realizaron del 8 de marzo al 15 de mayo de 2019.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co