En el marco de la segunda gran jornada de vacunación que desarrolla el país desde inicios del mes de abril, la secretaría de salud, tiene todo listo para unirse a la Semana de Vacunación de las Américas que se iniciará el 24 y culminará el 30 abril.
Esta jornada de inmunización es convocada por La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud bajo el lema «Las Vacunas nos Acercan #Vacúnate».
Luis Fernández Quinto, secretario de salud municipal, aseveró que no se puede olvidar el esquema habitual de inmunización, haciendo alusión a que muchas personas por este tiempo de pandemia no han completado su esquema, y pueden estar en riesgo de contraer enfermedades serias.
La referente del Plan Ampliado de Inmunización, Luz Estela Rosales, invitó a toda la comunidad, en especial a los padres de familia para que se acerquen a los puntos con sus niños y completar el esquema regular de vacunación que cuenta con 21 biológicos, disponibles en el municipio de Ciénaga.
Para esta importante semana de vacunación se han habilitado más de 14 puntos de inmunización, entre los que se encuentran el Coliseo Monumental como punto central, CDI del barrio el Poblado como punto satélite, IPS Sonreír, Virrey Solís, Bienestar, Fundación Policlínica, Clínica General de Ciénaga, la E.S.E. Hospital San Cristóbal y cada uno de los puestos de salud, ubicados en toda el área urbana y rural del municipio.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co